lunes, 10 de noviembre de 2008

El Príncipe Carlos cumple sesenta años
Por Silvia Riveiro

El Príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la Reina Isabel II, cumple 60 años este viernes, 14 de noviembre. Durante toda la semana, el Príncipe, acompañado por su esposa la Duquesa de Cornualles, asistirá a una gran cantidad de actos que servirán de pequeñas celebraciones anteriores a la gran fiesta.
................
Camilla Parker ha organizado una comida de fin de festejos que había preparado como fiesta sorpresa para el primogénito de la Reina. Sin embargo, las filtraciones a los medios de comunicación, han obligado a la Duquesa a cambiar de planes.
......................
Ese día, el sábado, acudirán a la residencia oficial – Highgrove- los hijos que Carlos tuvo con Diana, Guillermo y Enrique, las parejas oficiales de ambos y numerosos personajes de la realeza europea. Aunque por el momento la lista de invitados confirmados no está cerrada, ya se sabe que asistirán Carlos Gustavo y Silvia de Suecia - acompañados por su hija, la princesa heredera Victoria- , la Reina Margarita de Dinamarca acompañada por su esposo y los príncipes Federico y Mary , Hakkon de Noruega, sin su esposa la Princesa Mette Mari convaleciente tras una caída en uno de sus viajes oficiales, ...
..........
Por el momento la Casa Real española no ha confirmado su presencia en la celebración, aunque se espera que sean los Príncipes de Asturias quienes acudan en representación de nuestro país, puesto que los Reyes se encuentran de viaje oficial en Japón donde presidirán la inauguración del Instituto Cervantes más grande del mundo. Sin embargo, el atentado en Afganistán contra un convoy militar español, parece que servirá de excusa a la realeza española para eludir el evento, tal y como ya hicieran con la boda en 2005.
.................................
Aunque por ahora son pocos los detalles que han trascendido, sabemos que Rod Stewar, profundo admirador de Camilla,será el encargado de amenizar la fiesta e incluso ha rechazo el millón de libras que cobra por actuación.
.................
Polémico cumpleaños
.....................
Cuando parecía que la alargada sombra de Diana les había abandonado y que, por fin, podría celebrar un “cumpleaños feliz”, hay quienes han visto en esta celebración una oportunidad para hablar de Carlos. Algunos medios ingleses han retomado el asunto de la posible invalidez de su matrimonio con la Duquesa de Cornualles.
Ya en las semanas previas al enlace, algunos medios de comunicación recordaron la Ley de Matrimonios vigente en Inglaterra. Según esa norma, que data de 1836 y que fue reelaborada y aprobada en 1949, ningún miembro de la familia real inglesa puede contraer matrimonio civil después de un divorcio. El resto de los ciudadanos no tienen ningún impedimento, pero una de las cláusulas más importantes es la que se refiere a la monarquía, en la que prohíbe expresamente este tipo de unión.
...........................
Al parecer, y según un informe confidencial publicado por el diario Mail on Sunday, las autoridades británicas encubrieron esta ley y permitieron que se celebrara el matrimonio, sabiendo que se trataría de una unión ilegal.
...............
Ahora, la polémica se centra en las extrañas relaciones existentes entre la Casa Real de Inglaterra y el entonces Primer Ministro, Tony Blair. Los mentideros ingleses hablan de favores entre unos y otros. En los últimos días, el periodista Michael Jones – del Mail on Sunday- ha dejado entrever la posible existencia de una nueva amante del Príncipe.

No hay comentarios: